Nacional volvió a ganar. De nuevo 3 a 0. En dos partidos metió seis goles y no le hicieron ninguno.
Claro, fue contra Cerrito y Rentistas, que no han andado bien en el Torneo Apertura; pero, a veces, tampoco se logra jugar en buena forma, y hasta si se quiere auspiciosa, como lo volvieron a hacer ayer los tricolores, ante ese tipo de rivales a los cuales se les podría tildar de flojos.
Es más, yendo a la eterna comparación que se realiza siempre entre los dos grandes del fútbol uruguayo, porque la impone la tradición y la historia, Peñarol a Rentistas también le ganó en forma justa, pero no cómoda.
Nacional, en cambio, aplastó a los "bichos colorados" en cuestión de minutos.
En cierta medida, entonces, todo eso ayuda a construir una imagen: la que señala que lo de Nacional en la víspera fue como su propio camino en el Torneo Apertura.
Esto es: más allá de las celebraciones, el cuadro de Gallardo salió a la cancha bajo nubarrones, entre dudas si sería capaz de hilvanar dos victorias al hilo para mirar con otra esperanza hacia el horizonte; y los despejó rápido, con un fútbol práctico, vertical e, incluso, por pasajes -como en la jugada del segundo gol- hasta lujoso.
En ese sentido, el cerebral y preciso Matías Cabrera resultó un factor clave, pues con sus inteligentes y precisos pases largos y cortos, Nacional atacó por derecha a mil revoluciones.
De esa manera, con el complemento de la profundidad de Abero, el oportunismo de Medina y, sobre todo, la "polenta" de Núñez, los tricolores resolvieron el partido muy pronto.
Después, con penal errado del "Cacique" incluido, y como además Rentistas dejó de lado la suicida línea de 3 en el fondo y puso una de 4 más razonable y protectora de sus limitaciones, el trámite pareció caer en un pozo.
Sin embargo, luego Gallardo puso al siempre fino Recoba, al agresivo Boghossian y al vivaz botija Bueno, y así, como ocurrió con la tarde misma, volvió a salir el sol: Nacional llegó como al principio, hizo un gol, le anularon mal otro, pudo meter más, convirtió 6 goles en 2 partidos, no le anotaron ninguno y está 4° junto a Danubio.La cifra
6 goles en dos partidos hizo Nacional: 3 a Cerrito y 3 a Rentistas; con un agregado: 0 en contra
La estrella
M. Cabrera
Sus pases cortos, largos, verticales y también cruzados, desequilibraron.
Ovación digital
Título original: "Se despejó el cielo"
Negritas: decano.com
Por segundo partido consecutivo Nacional ganó por tres goles. Este domingo fue contra Rentistas, en un encuentro donde el bolso fue una tromba desde el inicio.
A los dos minutos de juego, cuando el partido prácticamente se ponía en marcha, Nacional logró el primer gol. Tiro libre de Cabrera, cabezazo de Rolín al medio del área y definición perfecta del Cacique del gol, Alexander Medina.
Nacional había salido al campo del Gran Parque Central con el mismo equipo que el fin de semana pasada venció 3-0 a Cerrito. Es decir, con Muñoz, Núñez, Viera, Rolin, Torres, Vecino, Cabrera, Píriz, Abero, Viudez y Medina.
Desde el principio se notó esa intención de tocar bien el balón, de buscar el momento oportuno para lanzar a los delanteros, de desmarcarse, de que Vecino y Cabrera se juntaran para descargar el juego hacia el sector de Abero o hacia los delanteros.
La segunda llegada de Nacional al arco rival también terminó adentro. Iban 12 minutos. Cabrera habilitó maravillosamente a Núñez, el Pichón desbordó por la derecha y metió la pelota al corazón del área, donde apareció Abero y con un toque sutil la mandó a guardar.
El juego tricolor había maniatado a Rentistas. Después de 2-0, llegaron todas estas oportunidades una tras otra: Abero definió por arriba del golero y el palo rechazó el balón; Vecino entró solo, remató y atajó Reyes, el rebote lo recogió Píriz, cuyo disparo se perdió apenas afuera. Viudez hizo una gran jugada por derecha, se metió al área y definió, pero un defensor salvó el gol en la línea; el Taba recogió el rebote, tiró por arriba y la pelota no entró por milímetros.
Era una tromba el equipo de Gallardo. Recién a los 24 minutos Rentistas remató por primera vez al arco de Muñoz. A los 39, un tiro libre ejecutado por Viudez rebotó en el brazo de uno de los integrantes de la barrera y el árbitro Bentancor cobró penal. Lo ejecutó Medina y el pelotazo se perdió alto.
Cuando empezó el segundo tiempo el que tuvo una nueva oportunidad fue Abero, pero atajó Reyes. Luego Gallardo hizo dos cambios al mismo tiempo: entraron Recoba y Boghossian, salieron Vecino y Medina. El Chino comenzó a mandar con su talento en la mitad de la cancha y Bogho a presionar en el área. Más tarde entró Bueno por Viudez.
Y el hijo de nuestro técnico de juveniles desbordó por izquierda después de gran pase de Abero, vio a Boghossian en el área y le metió el pase perfecto, para que el alto firmara el 3-0.
Una victoria importante, que se suma a la conseguida el fin de semana pasado y que sirve para que el técnico y los jugadores comiencen a tomarse confianza para lo que se viene.
Nacional 3 - Rentistas 0
Cancha: Parque Central.
Jueces: Javier Bentancor, Igor Moreira y Fernando Ríos.
NACIONAL: Rodrigo Muñoz, Christian Núñez, Jadson Viera, Alexis Rolín, Darwin Torres, Matías Cabrera, Facundo Píriz, Matías Vecino (58' Alvaro Recoba), Mathías Abero, Tabaré Viudez (80' Gonzalo Bueno) y Alexander Medina (58' Joaquín Boghossian). Director técnico: Marcelo Gallardo. Suplentes: Leonardo Burián, Gabriel Marques, Diego Placente, Maximiliano Calzada.
RENTISTAS: Guillermo Reyes, Gonzalo Maulella, Jonathan Iglesias, Diego Bonilla, Guillermo Alvarez, Matías Benítez, Andrés Cabrera (75' Fernando Alvez), Ramón Gianbiaggi, Heber Collazo (46' Selmar Pintos), Danilo Cóccaro y Jorge Ramírez. Director técnico: Julio Balerio. Suplentes: Sergio Migliaccio, Bruno Lentenelli, Andrés Silvera, Gastón Giménez, Diego Casamán.
GOLES: 2' Alexander Medina (N), 12' Mathías Abero (N), 85' Joaquín Boghossian (N).
Tarjetas amarillas: 38' Diego Bonilla (R), 52' Facundo Piriz (N), 55' Alexis Rolín (N), 59' Andrés Cabrera (R).
Incidencia: 40' Alexander Medina erró un penal (N).
nacional.com.uy
Título original: "Nacional 3.0"
Negritas: decano.com
Los tricolores lograron una victoria trascendente al derrotar a Rentistas por tres a cero, con un primer cuarto de hora espectacular, anotando dos goles y jugando notablemente. Después frenaron, aunque nunca estuvo en peligro la victoria.
Primero
Medina anota el primer gol en una tarde tranquila y de fiesta para los tricolores. Cuando a los dos minutos el "Cacique" Medina tensaba el arco y mandaba el primer flechazo y hería de gol al "bicho colorado", a todos en el Parque Central les quedó la sensación de que Nacional pasaría una tarde tranquila y sin sobresaltos.
Es que en lo previo, tampoco este equipo rojo presagiaba inconvenientes para los tricolores. Era la tarde para seguir con el proceso de recuperación que ya había insinuado el bolso el fin de semana anterior.
Pero si comúnmente se dice que un gol desarma cualquier táctica, si te meten otro antes del primer cuarto de hora, entonces sentate tranquilo y esperá más goles. Digamos que el gol de Medina llego por el oportunismo del goleador, porque con poco de juego es difícil establecer un gran dominio sobre el rival.
Pero el gol de Abero, entrando por el medio del área tras combinación de Cabrera-Núñez cuando iban doce de juego, fue producto del gran dominio de Nacional, con toques precisos, jugadas combinadas, desbordes, desmarques y jugadores que estaban jugando muy bien. Los "bichitos" deambulaban por la cancha, señal de que el "veneno" tricolor era efectivo.
Show de goles errados
Y Nacional pudo seguir de largo. Abero picó por izquierda, ganó y dio el balón en el parante derecho en una jugada notable; Facundo Píriz se animó y le prendió de afuera pasando cerca, Viudez tuvo una jugada de gol, pero se la sacaron de la línea cuando entraba, y hasta Medina pudo haber hecho gritar a la hinchada, si no mandaba el penal por arriba del travesaño, tras pena bien cobrada por mano de la defensa roja al pretender cubrirse de un tiro libre.
Claro que entre el gol de Abero y el penal marrado por el "Cacique", -casi en el final del primer tiempo-, pasó casi media hora presenciando un declive lento y paulatino en el juego tricolor, propiciando que el rival se acomodara y si bien no le creó peligro nunca a Muñoz, al menos decoró con disimulo la derrota parcial.
Para el complemento salió otro Nacional, mucho menos ambicioso, con juego más cansino, con jugadores que ya no interpretaban el juego como al comienzo.
El ingreso del "Chino" y "El Bogo"
Fue tal la situación que mostraba el equipo que Gallardo, muy temprano llamó a Recoba y a Boghossian, intentando darle otro matiz al equipo.
Rentistas se paró firme y como pudo, fue armando una telaraña de mediocampo hacia atrás, sacando el balón como podía, a veces jugando por abajo intentando triangular, aunque también es cierto que jamás pisaron el área enemiga. Sin que Recoba le pusiera la magia que despertara al hincha, el partido se transformó en anodino y aburrido. Por eso Gallardo metió aire fresco en el equipo y mandó al "Zorrito" Bueno a picar y explotar en los últimos metros.
Y precisamente un pique de Bueno por izquierda propicio que metiera el pelotazo rasante al medio para que Boghossian entrara por el medio, tocara y estableciera el definitivo tres a cero. Nacional ganó su segundo partido consecutivo, golea y sigue reaccionando.
Nacional 3 : Rentistas 0
Cancha: Parque Central. Árbitros: Javier Bentancor, Igor Moreira y Fernando Ríos.
NACIONAL: Rodrigo Muñoz, Christian Núñez, Jadson Viera, Alexis Rolín, Darwin Torres, Matías Cabrera, Facundo Píriz, Matías Vecino (58' Álvaro Recoba), Mathías Abero, Tabaré Viudez (80' Gonzalo Bueno) y Alexander Medina (58' Joaquín Boghossian). DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Leonardo Burian, Gabriel Marques, Diego Placente, Maximiliano Calzada.
RENTISTAS: Guillermo Reyes, Gonzalo Maulella, Jonathan Iglesias, Diego Bonilla, Guillermo Álvarez, Matías Benítez (80`Bruno Lentenelli), Andrés Cabrera (75' Fernando Álvez), Ramón Gianbiaggi, Heber Collazo (46' Selmar Pintos), Danilo Cóccaro y Jorge Ramírez. DT: Julio Balerio.
Suplentes: Sergio Migliaccio, Andrés Silvera, Gastón Giménez, Diego Casamán.
Goles: 2' Alexander Medina (N), 12' Mathías Abero (N), 85' Joaquín Boghossian (N). Tarjetas amarillas: 37' Diego Bonilla (R), 52' Facundo Píriz (N), 55' Alexis Rolín (N), 59' Andrés Cabrera (R).
Incidencia: 40' Alexander Medina erró un penal (N).
La República
Título original: "Fumigó a los "bichos colorados" de entrada y luego descansó"
Negritas: decano.com
Con un inicio arrollador, Nacional se aseguró los tres puntos de movida y luego dejó que los minutos pasaran. El primer cuarto de hora fue lo mejor que ha mostrado el equipo desde que lo dirige el argentino Marcelo Gallardo. Los hinchas quedaron ilusionados.
Nacional volvió a golear en el Apertura y Gallardo pudo irse para su casa con la tranquilidad que hasta el momento no había conseguido nunca. Fueron quince minutos de buen fútbol, donde el tricolor pudo hacer los goles que se hubiera propuesto y esa muestra, escasa pero contundente, abrió el crédito para el entrenador que esta vez sí pudo plasmar en la cancha lo que entrena durante la semana.
Es la primera vez que el técnico argentino puede ganar dos partidos seguidos y eso ya es positivo, pero más aún lo fue la actitud del equipo. Avasallaron al rival desde el vestuario y ese primer cuarto de hora fue letal para sellar el resultado positivo. El "Cacique" Medina, un líder positivo que es titular indiscutible, no perdonó un rebote luego de un tiro libre de Cabrera y de movida ya puso a Nacional arriba, como para que el respiro fuera bien grande desde el comienzo. A partir de allí, toques, triangulaciones, llegadas, presión en el sector visitante. Todo lo que debe hacer un cuadro grande con pretensiones de buen juego. Dentro de esa realidad que se estaba viviendo (también gracias a la inoperancia del rival) no sorprendió que Abero anotara el segundo a los pocos minutos, tras gran desborde de Núñez por la derecha. Como si eso fuera poco, estaban en los festejos del segundo cuando Abero puso una pelota en el palo y encima el "Cacique" se dio el lujo de mandar a la mismísima tribuna un penal que tuvo a su favor.
El primer tiempo de Nacional fue un lujo, pero los primeros quince resultaron espectaculares. En el complemento bajaron el nivel, aflojaron las cargas y el partido se hizo aburrido y monótono. Hasta que llegaron los cambios y entonces hubo un poco de reacción por parte de los tricolores. Abero hizo"volar" a Bueno por la zurda y el juvenil, que volvió a aprovechar los minutos que le dieron, lanzó un centro perfecto que conectó Boghossian en el corazón del área.
El partido ya estaba liquidado desde hacía rato, pero esa tercera conquista alegró a los presentes al extremo de comenzar a recordar que se viene el clásico (fecha trece) y que ese partido se volvió vital en este momento para recuperar definitivamente la sonrisa que se había perdido en las primeras fechas.
Últimas Noticias
Título original: "Un cuarto de hora demoledor fue suficiente para Nacional"
Negritas: decano.com
Con una amplia superioridad y sin pasar problemas, Nacional sumó hoy su segunda victoria consecutiva en el Apertura y su DT respira.
Con goles de Alexander Medina, Matías Abero y Joaquín Boghossian, el tricolor le ganó 3 a 0 a Rentistas en el Parque Central y si bien sigue lejos de la pelea, al menos muestra signos de recuperación.
El rival jugó poco y nada, es cierto, pero Nacional tuvo hoy un rendimiento esperanzador para sus hinchas, con buen toque, verticalidad y la efectividad que no había tenido en partidos anteriores.
En apenas 12 minutos de juego, el equipo de Gallardo liquidó el partido y echó por tierra cualquier estrategia que pudiera tener el "bicho colorado".
Un gol casi desde los vestuarios puso arriba a Nacional a los dos minutos de juego. El "Cacique" Medina aprovechó un balón bajado por Alexis Rolin adentro del área y con todo el oportunismo de los goleadores puso las cosas 1 a 0.
Diez minutos después Matías Abero culminó con un toque de primera desde el punto penal una gran jugada colectiva iniciada por Mathías Cabrera y el "Pichón" Núñez, liquidando las cosas.
El 2 a 0 no frenó a Nacional, que en el primer tiempo siguió buscando goles para olvidarse de una buena vez del mal inicio de torneo.
Tras varias chances desperdiciadas, y un penal errado por el "Cacique", que mandó el balón por arriba del travesaño, la recompensa llegó sobre la hora.
El juvenil Gonzalo Bueno desbordó por la punta y con un centro al medio dejó sólo a Boghossian, que con un toque decretó la goleada.
Con el triunfo, Nacional sumó su segunda victoria consecutiva y llegó a las 16 unidades, siete menos que el líder Penarol.
Rentistas, en cambio, sigue en el fondo de la tabla y sólo supera al pobre Bella Vista, que no para de sumar derrotas.
En la próxima fecha, la décima, el equipo de Gallardo recibirá en el Parque al sorprendente Tanque Sisley, que desde la llegada de Raúl Moller no para de sumar.
Si bien tendrá un poco más de aire, el "Muñeco" estará una vez más bajo la lupa de los hinchas.
Ficha del partido:
Nacional: Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Jadson Viera, Alexis Rolín, Darwin Torres; Matías Cabrera, Facundo Píriz, Matías Vecino (Álvaro Recoba 58´), Matías Abero; Tabaré Viudez (Gonzalo Bueno 80´) y Alexander Medina (Joaquín Boghossian 58´). DT: Marcelo Gallardo.
Rentistas: Guillermo Reyes; Gonzalo Maulella, Jonathan Iglesias, Diego Bonilla, Guillermo Álvarez; Matías Benítez (Bruno Lentenelli 82´), Andrés Cabrera (Fernando Alvez 76´), Ramón Gianbiaggi, Heber Collazo (Selmar Pintos 45´); Danilo Cóccaro y Jorge Ramírez. DT: Julio Balerio.
Goles: Alexander Medina (NAC) 2´; Matías Abero (NAC) 12´ y Joaquín Boghossian (NAC) 88’
Amarillas: Diego Bonilla (REN) 39´; Facundo Píriz (NAC) 52´; Alexis Rolín (NAC) 55´; Andrés Cabrera (REN) 59´.
Incidencia: Alexander Medina desvió un penal a los 40´ (NAC).
Estadio : Parque Central.
Hora : 17.00.
Jueces : Javier Bentancor, Igor Moreira y Fernando Ríos.
Ovación digital
Título original de la nota: "El Muñeco respira tranquilo"
Negritas: decano.com