Hazte Fan de nuestro Facebook.

sábado, 24 de septiembre de 2011


Las Torres
Con respecto a las obras que unirán las tribunas existentes, hemos dicho hace tiempo que serán un codo y tres torres, de estas últimas ya contamos con el anteproyecto de los palcos a realizar en las esquinas del las tribunas Delgado – Porte, Delgado -Scarone y Scarone – Atilio. Se debe realizar el Proyecto ejecutivo para iniciar el proceso de licitación de las obras.
 
En virtud de la demanda y de la lista de espera para adquirir nuevos palcos, entiendo que se debe iniciar esta tarea antes de fin de año.

viernes, 23 de septiembre de 2011

En la tarde de hoy, la Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer la lista de los jugadores que defenderán a Uruguay en los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Guadalajara entre el 18 y el 28 de octubre.


Arqueros

Matías Cubero (Cerro)

Salvador Ichazo (Danubio)

Defensas

Mathías Abero (Nacional)

Guillermo De Los Santos (Cerro)

Adrian Gunino (Peñarol)

Mauricio Prieto (River Plate)

Gianni Rodríguez (Danubio)

Gastón Silva (Defensor Sp.)

Mediocampistas

Emiliano Albín (Peñarol)

Leonardo Pais (Defensor Sp.)

Gonzalo Papa (Fénix)

Facundo Píriz (Nacional)

Diego Rodríguez (Defensor Sp.)

Maximiliano Rodríguez (Wanderers)

Delanteros

Matías Britos (Defensor Sp.)

Federico Puppo (Danubio)

Santiago Silva (Peñarol)

Tabaré Viudez (Nacional)
‎"Son cosas que pasan en el fútbol y creo que se podría haber arreglado de otra manera. El juez en un momento le dijo al arquero de ellos que protestó por la caída de proyectiles: `es papel, es papel´. Sin embargo, cuando le pasó a uno de ellos, suspendió el partido", manifestó.
"La calentura está, pero el partido ya pasó. Ahora hay que pensar en Bella Vista", sumó.
Para Porta, solo hay palabras de agradecimiento para con la hinchada de Nacional.
"La gente de Nacional siempre se comportó de excelente manera. Por algo está la Cultura Nacional, con seguridad en todas las tribunas, manteniendo la calma. Era ilógico que nos suspendieran el estadio por un rollo de serpentinas", opinó.

jueves, 22 de septiembre de 2011


Munoz012QNQuedaban 45 minutos por jugar cuando alguien lanzó desde la tribuna un rollo de papel y le pegó al línea Saldívar. Ahí el juez suspendió las ilusiones.

El árbitro paraguayo Antonio Arias terminó el partido a los 46 minutos cuando Nacional perdía 2-0 frente a Universidad de Chile por la Copa Sudamericana.

Un rollo de papel voló desde la tribuna y pegó en la cabeza del línea Saldívar, quien cayó al piso y ahí se quedó, como se quedaron las ilusiones de dar vuelta el resultado. Nacional tenía que hacer cuatro goles y no recibir ninguno para clasificar, difícil, pero no imposible.

El encuentro en el Parque Central empezó con Nacional buscando el gol por todos lados. Arrinconó por unos minutos a la Uchi, pero se descuidó atrás y fue letal.

En un minuto el cuadro chileno marcó dos goles. A los 11 por intermedio de Vargas y a los 12 a través de nuestro ex jugador Matías Rodríguez.

Las fallas defensivas de los primeros partidos aparecieron y nos costaron caro. 

Luego Nacional generó varias ocasiones, sin ideas, pero con muchas ganas. Un volea de Abero rebotó antes de entrar el arco; Porta erró un gol increíble abajo del arco tras un desborde y un centro de Abero; Viudez, de zurda, también falló frente a los tres caños; Godoy probó desde lejos y la pelota pasó cerca; Rolín cabeceó un tiro libre de Cabrera y la pelota se fue por arriba; Porta también cabeceó alto un centro de Cabrera y al final del primer tiempo, Porta remató y atajó el golero.

El déficit de Nacional estuvo en la definición. Por eso en el entretiempo Gallardo hizo un cambio: Medina, que había marcado un gol el fin de semana frente a Cerro Largo, entró por Boghossian.

De arranque Universidad de Chile se perdió el tercero, después llegó la suspensión y nos quedamos con las ganas de saber cuál sería la reacción tricolor.

Nacional 0 - Universidad de Chile 2

(Suspendido a los 46' de juego por agresión al línea Milcíades Saldivar)

Cancha: Parque Central. Jueces: Antonio Arias, Milcíades Saldivar y Rodney Aquino (Terna de Paraguay).

Nacional: Rodrigo Muñoz, Christian Núñez, Gonzalo Godoy, Alexis Rolín, Diego Placente, Matías Cabrera, Facundo Píriz, Mathías Abero, Tabaré Viudez, Joaquín Boghossian (46' Alexander Medina) y Richard Porta. Director técnico: Marcelo Gallardo. Suplentes: Leonardo Burián, Gabriel Marques, Fernando Poclaba, Maximiliano Calzada, Alvaro Recoba,

Universidad de Chile: Johnny Herrera, Matías Rodríguez (46' Albert Acevedo), Osvaldo González, Marco González, José Rojas, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti, Eduardo Vargas y Francisco Castro. Director técnico: Jorge Sampaoli. Suplentes: Esteban Conde, Pablo Magalhaes, Guillermo Marino, Felipe Gallegos, Gabriel Vargas, Diego Rivarola.

GOLES: 11' Eduardo Vargas (U), 12' Matías Rodríguez (U).

Tarjetas amarillas: 17' Eduardo Vagras (U), 21' Facundo Píriz (U), 45' Matías Rodríguez (U).

nacional.com.uy

Título original:  "Una lástima"
Negritas: decano.com



Hablemos de fútbol: Nacional fue, otra vez, un espanto atrás. Y si no fuera por Rodrigo Muñoz ya el primer tiempo terminaba con pesto histórico. Sus delanteros no le embocaron al arco ni desde adentro del área chica y el equipo era un saco de nervios.
Hablemos de cultura: un "zapallo" lanzó una serpentina (esas cintas de caja de supermercado) hacia la zona del línea Saldívar y le embocó en el medio de la cabeza. Atentando así contra la imagen que está construyendo con esfuerzo Nacional de su hermoso Parque Central.
Hablemos de los jueces: el línea sintió el impacto y cayó de inmediato al suelo. Quedó shockeado y mareado. Pero mucho más asustado porque no sabía que era lo que le había pegado. Después, salió comedia y con esa escena al árbitro no le quedaba otro camino que suspender el partido.
Un horror. O un papelón. Todo. De principio a fin, porque hay que establecer que Nacional no consigue armar un equipo. No juega como tal. Jamás podrá hacerlo si sigue exhibiendo una pobreza que alarma en la retaguardia.
Toda la fuerza que pusieron los del medio y los de arriba para tratar de encerrar a Universidad de Chile en su propio campo se derrumbó en el segundo contragolpe de los azules. El primero murió en los pies del "Popi" Muñoz y el segundo adentro el arco.
Y lo peor es la manera en la que se dio. Baile para Núñez y Godoy, pase para Vargas que encaró bajo la atenta mirada de Placente. ¿Y el cierre? ¿Y la atención a la marca?
Movieron y pumba, segundo plato para los buenos ciudadanos, porque ayer demostraron que están lejos de ser buenos defensas. Falló Rolín en la salida y todos a bailar al compás del toque veloz de la "Uchi".
Doce minutos de juego y la noche de los sueños se convirtió en la peor pesadilla. Película de horror que se fue agudizando con el paso de los minutos por culpa de las increíbles malas definiciones de Richard Porta y Tabaré Viudez, dos delanteros que usualmente no perdonan.
Y ahí terminó todo. Lo del fútbol. Porque en el comienzo de la segunda mitad atacó de nuevo el equipo visitante, Muñoz ganó en el mano a mano y no vino el tiro de esquina por el "rollo de papel" que le pegó al línea.
Se cayó, se levantó. Se asustó. Dijo que estaba mareado, metió novela de primavera y chau partido. Un horror todo. Pero que la suspensión no haga olvidar lo que estaba haciendo Nacional antes.
Copa Sudamericana 2011
Nacional 0 Universidad de Chile 2
(Suspendido a los 47' de juego por agresión al línea Milcíades Saldivar)
Cancha: Parque Central. Jueces: Antonio Arias, Milcíades Saldivar y Rodney Aquino (Terna de Paraguay).
Nacional: Rodrigo Muñoz, Christian Núñez, Gonzalo Godoy, Alexis Rolín, Diego Placente, Matías Cabrera, Facundo Píriz, Mathías Abero, Tabaré Viudez, Joaquín Boghossian (46' Alexander Medina) y Richard Porta. Director técnico: Marcelo Gallardo. Suplentes: Leonardo Burián, Gabriel Marques, Fernando Poclaba, Maximiliano Calzada, Alvaro Recoba,
Universidad Chile: Johnny Herrera, Matías Rodríguez (46' Albert Acevedo), Osvaldo González, Marco González, José Rojas, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti, Eduardo Vargas y Francisco Castro. Director técnico: Jorge Sampaoli. Suplentes: Esteban Conde, Pablo Magalhaes, Guillermo Marino, Felipe Gallegos, Gabriel Vargas, Diego Rivarola.
Goles: 11' Eduardo Vargas (U), 12' Matías Rodríguez (U).
Tarjetas amarillas: 17' Eduardo Vagras (U), 21' Facundo Píriz (U), 45' Matías Rodríguez (U).
Partido de ida: Universidad de Chile 1 Nacional 0.

Ovación digital

Título original: "Comedia y horror"
Negritas: decano.com





Cabrera026DECNacional salió a la cancha como si fuera un toro embrabecido, pero sin ideas, y recibió dos estoquetazos en un minuto; la eliminación la completó un hincha

La desesperación hundió a Nacional y lo sacó de la Copa Sudamericana. En un minuto del primer tiempo regaló el partido. Los jugadores de Universidad de Chile aprovecharon las franquicias del fondo tricolor y a los 11 y 12 minutos marcaron los dos goles. Después, cuando comenzaba el segundo tiempo, la irracional actitud de un hincha provocó el desastre: agredió con un rollo de serpentina al primer línea Saldívar y se terminó el encuentro.

Matías Cabrera no podía creer cuando los jugadores chilenos saludaron a sus hinchas y arrancaron para el vestuario. Era optimista en que el resultado se podía dar vuelta. Tenían que marcar cuatro goles y no recibir ninguno más para clasificar a octavos de final.Recién empezaba el segundo tiempo y Gallardo había hecho un cambio: Medina por Boghossian. Las ganas del Cacique por la lentitud de Bogho.

Es difícil predecir lo que podía pasar, pero la sensación es que Nacional tenía que mejorar 100% su desempeño para encontrar el milagro.

Lo que hizo en el primer tiempo no alentaba la esperanza. La desesperación con que salieron los jugadores desde el vestuario les nubló la mente. Para marcar y para definir, porque si bien fallaron estrepitosamente los defensores, también lo hicieron los delanteros: Porta y Viudez pifiaron dos ocasiones increíbles abajo del arco de Herrera.

Nacional salió como un toro embravecido a la cancha y recibió dos estoquetazos seguidos. Un remate de Cabrera y una entrada de Viudez entre dos zagueros (se cayó y pidieron penal) marcaron las primeras apariciones tricolores en el área. Todo a lo loco y sin orden.

Un contragolpe que tapó Muñoz a los nueve minutos avisó a Nacional que los chilenos no se iban a quedar esperando que los pelotearan. A los 11, Viudez intentó un pase largo desde la mitad de la cancha, la pelota rebotó, le quedó a Aránguiz que asistió a Vargas y venció a Muñoz. Sesenta segundo después, Rolín regaló el balón y Matías Rodríguez (el ex Nacional) asestó el segundo golpe.

Nacional, que perdió 1-0 en Chile, estaba dos goles abajo en su propia cancha y había que jugar 70 minutos.Nacional continuó con la pelota en su poder de ahí al final del primer tiempo. Generó juego a través de Abero por izquierda y algún pase profundo de Cabrera. Pero falló en el área. A Porta lo atoró una pelota prácticamente debajo del arco y no pudo definir. Después, Viudez intentó de zurda, también con el arco a disposición, y tiró afuera.

Boghossian no pudo cabecear un centro neto al arco. Lento, tosco de movimientos, también fracasó por abajo. El equipo del fútbol atildado, de toque, de buscar las bandas, de jugar con prolijidad que fue Nacional en los primeros partidos, se transformó en un torbellino sin ideas.
Un disparo de Godoy, un cabezazo alto de Rolín y otro de Porta, fueron las ocasiones que creó el cuadro de Gallardo. Pero así como iba al frente, se desnudaba atrás. Vargas marró otro gol por egoísta y cuando empezaba el segundo tiempo Aránguiz entró solo por derecha y remató algo. Era matar o morir. Pero al minuto de iniciado el complemento, un irracional desde la tribuna terminó con las especulaciones.

Marcelo Gallardo perdió el examen

Nacional no termina de convencer y Marcelo Gallardo perdió ayer un examen importante. Después de un partido bárbaro frente a Cerro Largo, volvieron las ineficiencias y las dudas contra Universidad de Chile.

El del miércoles era el partido ideal para que el técnico se asentara en su cargo y continuara con tranquilidad el resto de la temporada.

Tras un comienzo malo en materia de resultados, se visualizó una mejoría el último fin de semana.Sin tener en cuenta la debilidad del rival, porque Cerro Largo fue un equipo demasiado tibio, Nacional mostró argumentos como para creer en el trabjao del DT.

Atrás no sufrió como en los partidos anteriores, el mediocampo estuvo sólido y con generación de fútbol a través de Abero (una aparición promisoria) y los delanteros concretaron. Inclusive el Cacique Medina, que entró en el segundo tiempo, dejó su huella con un gran gol de cabeza.

No necesitó el equipo de Gallardo del talento del Chino Recoba para dar vuelta un resultado. El Chino, con fatiga muscular, ni siquiera concentró para ese encuentro.

Pero el miércoles los fantasmas volvieron a volar por el Parque Central. Y desde la tribuna surgieron los primeros silbidos y gritos contra las decisiones del entrenador.

La defensa mostró falencias de jardinera. Los huecos entre los zagueros fueron notorios. Es cuando le juega en contra a Gallardo su determinación de no traer otro zaguero cuando se fue Coates, se lesionó Viera y los dirigentes le propusieron los nombres de Sergio Rodríguez, Joe Bizera y Fabián Pumar.

Placente tampoco dio la sensación de seguridad que se espera de un futbolista de su trayectoria.En el medio no anduvo Píriz, Cabrera mostró algo y el mejor fue Abero. Arriba, Viudez jugó nuevamente en un nivel bajo, Boghossian tampoco rindió y Porta mostró algo. Los temores volvieron al Parque Central.

elobservador.com.uy

Título original:  "A Nacional lo hundió la desesperación"
Negritas: decano.com





Gallardo013Hay maneras y maneras de perder. Anoche Nacional perdió de la peor manera. Porque no pudo intentar dar vuelta un resultado muy difícil sí, pero dentro de la cancha. Alguien de su hinchada no lo permitió.

Desazón

El técnico Gallardo se quedó sin la posibilidad de intentar clasificar pese a que igual era complicado. Cuando el línea paraguayo Milcíades Saldívar cayó impactado por un proyectil lanzado desde la tribuna Abdón Porte, todos presumimos que el partido se terminaba en ese momento. Y así fue. Al "paragua" lo sacaron en camilla y a Nacional no le permitieron terminar su partido de la Copa Sudamericana.

Más allá del incidente, obviamente determinante, la situación de Nacional hasta ese momento era precaria en el partido.

Dos goles atrás, con cuatro para anotar en el segundo tiempo era una tarea complicada, -siendo benevolente con los tricolores-.

Lo mostrado en el primer tiempo por el equipo de Gallardo fue muy pobre. Nacional había sufrido gran parte del partido, no había podido encontrarle la vuelta porque Universidad de Chile hizo lo más sencillo, trasladó la pelota por abajo, buscó conexiones y el trasiego de fútbol se hizo agradable a la vista y por supuesto efectivo en las redes. La "Uchi" llegó en el primer tiempo cinco veces netas, dos fueron goles, otro fue anulado por posición adelantada y dos mano a mano que salvó Muñoz.

Nacional salió como una aplanadora en los primeros cinco minutos y dio la sensación de pasarlo por arriba. Se quedó en eso, porque desde que el rival se apoderó del balón se terminó el argumento tricolor. Además, antes del primer cuarto de hora Vargas y Matías Rodríguez habían extendido la diferencia en las redes y obligaba a Nacional a meter cuatro.

Pelotazo tras pelotazo era el argumento utilizado en forma recurrente buscando a Boghossian. Pero el delantero estaba en otra, igual que Viudez, que tuvo un gol cantado y le dio rosca para el otro lado y se fue el balón afuera. Sin embargo el dedito "para abajo" fue a Porta, que en materia de definición estuvo lejos de la precisión. Tuvo dos goles "cantados" pero el "Canguro" hizo saltar a los hinchas, pero de bronca.

En el vestuario Gallardo, inexplicablemente, había mandado a Medina en lugar de a Boghossian, quizás buscando otra alternativa al tener al grandote demasiado de espaldas al arco chileno. Sin embargo las esperanzas se revitalizaban en el complemento. En el arranque, una corrida de un chileno por derecha provocó un corner y allí se produce el incidente que le costó a Nacional carísimo. En definitiva una derrota que duele y que provoca un gran "dolor de cabeza" para las tiendas tricolores.

Nacional 0 - Universidad de Chile 2

Cancha: Parque Central. Árbitros: Antonio Arias, Milcíades Saldívar y Rodney Aquino (terna de Paraguay).

Nacional: Rodrigo Muñoz, Christian Núñez, Gonzalo Godoy, Alexis Rolín, Diego Placente, Matías Cabrera, Facundo Píriz, Mathías Abero, Tabaré Viudez, Joaquín Boghossian (46' Alexander Medina) y Richard Porta. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Leonardo Burian, Gabriel Marques, Fernando Poclaba, Maximiliano Calzada, Álvaro Recoba.

Universidad de Chile: Johnny Herrera, Matías Rodríguez (46' Albert Acevedo), Osvaldo González, Marco González, José Rojas, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti, Eduardo Vargas y Francisco Castro. DT: Jorge Sampaoli.

Suplentes: Esteban Conde, Pablo Magalhaes, Guillermo Marino, Felipe Gallegos, Gabriel Vargas, Diego Rivarola.

Goles: 11' Eduardo Vargas (U), 12' Matías Rodríguez (U).

Tarjetas amarillas: 17' Eduardo Vargas (U), 21' Facundo Píriz (U), 45' Matías Rodríguez (U). Partido de ida: Universidad de Chile 1:0 Nacional. Incidentes: El partido fue suspendido a los 47' de juego por agresión con un proyectil al línea Milcíades Saldívar.
Tras la suspensión del partido entre Nacional y la U de Chile, el Parque Central no será inhabilitado pero recibirá una sanción económica, informó el presidente tricolor, Ricardo Alarcón, en conferencia de prensa.

Alarcón comenzó diciendo que el motivo de la conferencia era comunicar el estado de ánimo tras los hechos ocurridos ayer e informar que el Parque Central no sería suspendido pero que el club recibiría una sanción económica, la pena mínima estipulada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) para los estadios.

"Estamos muy tristes porque el resultado deportivo no fue el que esperábamos. Teníamos aspiraciones en tener una mejor actuación en la Copa Sudamericana, pero seguiremos trabajando para que el club salga adelante", dijo Alarcón. "Pero hubo otro hecho que nos dejó con una gran tristeza. Todos sabemos lo que ocurrió. A todos nos dejó una gran tristeza, más allá de si fue sin intención, porque Nacional he hecho un gran esfuerzo por llevar adelante al Parque Central. Esto no nos va a hacer bajar los brazos al Club Nacional de Fútbol".

El presidente tricolor hizo hincapié en que estos hechos alejan a la familia del fútbol y que la directiva de Nacional seguirá trabajando en que el Parque Central sea un lugar para las familias, los niños y los abuelos.

Defendió la alegría y la diversión del fútbol, se gane o se pierda. Y expresó su preocupación y compromiso en alejar de las canchas a las personas que cometen el tipo de incidentes como el de ayer. "El llamado a esa gente inconsciente, insensible que no merece estar en una cancha, que no ponga en riesgo al fútbol y al prestigio de Nacional".

miércoles, 14 de septiembre de 2011



Está la lista de Buena Fé para la Copa Bridgestone Sudamericana

Nacional confirmó los 25 futbolistas que integran la lista de buena fé para esta Copa Bridgestone Sudamericana. El Bolso debuta el martes en Chile ante la Uchi local. Conozca aquí los 25 representantes de Bolso


Aquí están los jugadores con su respectivo número de camiseta
Arqueros:
Rodrigo Muñoz (25)
Leonardo Burián (1)
Martín Tejera (12)
Defensas:
Jadson Viera (3)
Gonzalo Godoy (18)
Alexís Rolín (6)
Gabriel Marques (13)
Christian Núñez (4)
Fernando Poclaba (2)
Mathías Abero (16)
Diego Placente (14)
Mediocampistas:
Álvaro Recoba (20)
Matías Cabrera (8)
Maxi Calzada (17)
Anderson Silva (5)
Facundo Píriz (23)
Matías Vecino (21)
Matías Sosa (19)
Horacio Peralta (11)
Rafael García (15)
Delanteros:
Joaquín Boghossian (22)
Alexander Medina (9)
Richard Porta (24)
Jonathan Charquero (7)
Tabaré Viudez(10)


Institución | 13.09.2011

Una muestra de una gran camiseta

Aquí está una pequeña muestra de una gran camiseta. La camiseta Celeste con la que Nacional, en honor a su historia, salió a la cancha para debutar por la Copa Bridgestone Sudamericana. Porque esto es lo mejor para homenajear un 13 de setiembre


Div. Formativas | 09.09.2011

!Dale campeón!

La Séptima División de Nacional se coronó campeón del Apertura en las últimas horas. Desde chicos estos Bolsos ya comienzan a dejar el escudo de Nacional en lo más alto. !Felicitaciones a todo el plantel y a su cuerpo técnico!


sábado, 10 de septiembre de 2011


Nacional no pudo hacerse fuerte en Jardines y apenas igualó con Danubio 1-1. Los tricolores volvieron a resignar unidades en el Apertura y se siguen alejando de la cima. Con 7 puntos de 15 posibles, lo de los parquenses es, al menos, preocupante.

Los primeros minutos del partido no fueron buenos. Muchas imprecisiones y la pelota que iba de un lado al otro, pero sin que nada productivo saliera de los pies de los jugadores de ambos equipos. Con las proyecciones de Mathías Abero por izquierda, las endiabladas arremetidas de Tabaré Viudez y la aplicación de Mathías Cabrera, Nacional mostró buenas intenciones que, de todas formas, no llegaron a transformarse en situaciones de riesgo para la valla local.

Danubio, con menos fútbol que el tricolor, eligió el sector izquierdo para atacar, pero, salvo por algunos intentos de Federico Puppo, no complicó. A los 19´, Álvaro Recoba ingresó por el lesionado Matías Sosa (esguince del tobillo de la pierna derecha). El "Chino" fue reprobado por toda la parcialidad franjeada, mientras que en la alba encontró el respaldo que necesitaba.

Recoba dejó algunas pinceladas propias de su sello y buscó clarificar el juego, pero la llave de la victoria de Nacional, como casi siempre en estos últimos meses, la tenía Viudez. El "Taba" recibió a los 23´ un pase de Anderson Silva y por el sector derecho ingresó al área adversaria. Amagues eléctricos, un cruce con Gastón Bueno y una caída que obligó a Roberto Silvera a cobrar penal. Si bien la jugada fue fina, no existió la supuesta falta del zaguero danubiano.

Por supuesto que esto al goleador Joaquín Boghossian le importó poco y nada: remate ajustado a media altura y al palo derecho de Mauro Goicoechea, que se tiró bien, pero no alcanzó a desviarlo.Cabrera pudo duplicar la diferencia pocos minutos después con un disparo desviado, pero fue Danubio el que, valiéndose una vez más de la quietud de una remozada zaga alba (Marques-Godoy-Rolín-Abero), alcanzó el ansiado tanto del empate.

Perfecto centro desde la derecha de Matías Guzmán y Damián Malrrechaufe que se elevó más que todos para conectar un cabezazo que dio en el palo y se metió ante la atónita mirada de Rodrigo Muñoz.

Uno a uno y pelota al medio.

Sobre el final, fueron los dos, pero la mala puntería de Abero por un lado, y Néstor Silva por el otro, impidieron más conquistas. Decidido a recuperar la ventaja, Nacional monopolizó la pelota al inicio del segundo tiempo y tuvo en Viudez, una vez más, a su mejor exponente.

El hábil delantero siguió taladrando a la zaga danubiana y se despachó con un par de remates de media distancia que Goicochea mandó al corner. Por lo demás, Recoba y Cabrera le dieron una mano. Sucede que, a pesar del dominio y los intentos del "Taba", al tricolor le seguía faltando el golpe final. Apretaba, pero no ahorcaba.

La tendencia comenzó a revertirse lentamente: Danubio zafó del acoso inicial y se animó, avanzando por el sector derecho de su ataque, aunque sin lastimar.

Gallardo, buscando hacer reaccionar a los suyos, hizo una movida curiosa: adentro Alexander Medina, afuera Boghossian. Sin embargo, Nacional se desinfló de manera alarmante en ofensiva: apenas un cabezazo desviado del "Cacique" tras centro de Recoba y mala salida de Goicoechea. Bajó su producción Viudez, Recoba no pudo desnivelar, Medina aislado, Cabrera sin tomar contacto con el balón…

Con la pelota Danubio; el albo a cuentagotas.

Viendo que los tres puntos se escapaban, el equipo de Gallardo reaccionó y, más por empuje que por fútbol, se fue arriba. Sin embargo, a no ser por un remate desviado de Medina, todo se redujo a un oasis en el desierto. Nacional no tuvo las armas para vencer a Danubio sobre el final y lo pagó muy caro. Para peor, perdió a Facundo Píriz por doble amarilla.

El bolso sigue rifando unidades y se aleja de la cima. Un nuevo pasito pa´tras.

Ficha del partido

Danubio: Mauro Goicoechea; Damián Malrrechaufe, Andrés Fernández, Gastón Bueno, Washington Tais; Ignacio Avilés, Pablo Castro, Camilo Mayada, Matías Guzmán; Néstor Silva y Federico Puppo. DT: Daniel Sánchez.

Nacional: Rodrigo Muñoz; Gabriel Marques, Gonzalo Godoy, Alexis Rolín, Mathías Abero; Anderson Silva, Facundo Píriz, Mathías Cabrera; Matías Sosa; Tabaré Viudez y Joaquín Boghossian. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Jardines del Hipódromo.
Hora: 15.30.
Jueces: Roberto Silvera, Mauricio Espinosa y Álvaro Díaz.

Ovación digital

Título original de la nota: "Otro pasito pa´ tras"
Negritas: decano.com





03_OVNacional y Danubio igualaron a 1 en partido correspondiente a la 5ta.Fecha del Torneo Apertura jugado en el Estadio Jardines del Hipódromo.

Fue un partido por demás parejo donde se intercambiaron protagonismo en determinados momentos del match.
El dominador ni bien iniciada la brega fue Danubio que tuvo a los tricolores por varios minutos dentro de su terreno de juego, generando en dos minutos ya tres corners, independientemente que el riesgo de llegar al gol no era inminente, era cuasi un frontón.

Pero Nacional se hizo de la pelota paulatinamente y el “viento cambió” nuevamente siendo la figura de riesgo Tabaré Viudez cambiando de punta de ataque constantemente.

A los 17 minutos el argentino Matías Sosa luego de una falta recibida cayó sobre su tobillo y se lo dobló, intentó continuar pero no pudo, fue así que Álvaro Recoba saltó al terreno mucho antes de lo que lo ha hecho últimamente. El “Chino” dando muestras y confirmaciones de su condición diferente a la media para éste deporte, se sumó  al control y dominio que tenía ya el tricolor.

La apertura del score llegó, nuevamente Viudez que desborda por derecha, engancha al medio y cae solo en el área, Roberto Silvera que “compra” y pita la pena máxima, para que Joaquín Boghossian lo transformara en gol, corría el minuto 24, Nacional 1 a 0.

Todo indicaba y en el terreno se veía que Nacional podía seguir de largo, pero apenas ocho minutos después un centro desde la derecha del ataque danubiano, y nuevamente la defensa tricolor que no demostraba firmeza y fue así que el defensa franjeado Damián Malrrechaufe frentara el balón a la izquierda de un remiso Rodrigo Muñoz y ponía la igualdad en el marcador, se jugaba el minuto 32.

Los minutos restantes pudieron ser de cualquiera de los dos, los ataques superaban a las defensas, siendo la situación más cercana, un desborde por izquierda de Rodrigo Puppo que se escapaba de dos defensas, centra al área pero “Falucho” Silva no logra concretar el cabezazo. Se iba la primera mitad con un resultado justo, Danubio – Nacional, 1 a 1.

El segundo tiempo, Nacional que comenzaba con la iniciativa, Danubio que solo atinaba a defender y a despejar pelotas largas para sus delanteros. Pero la inoperancia alba para profundizar sus ataques y concretarlos en gol, llevó a que los locales se hicieran de la pelota y del peligro de juego, pero no fueron más que llegadas a tres cuartos de cancha de su rival.

Nacional también quiso compartir el control de pelota, pero ni la entrada de Alexander Medina hizo peligrar el arco defendido por Goicoechea (solo un cabezazo que salió pegado al palo izquierdo).

Los minutos pasaron y lo más trascendente fue la tarjeta roja recibida por Facundo Píriz por doble amarilla. En el minuto 93, el árbitro Roberto Silvera pita el final del encuentro, división de honores, que deja un sabor amargo para los dos, Nacional que no logra consolidarse luego de su primer triunfo de la semana anterior ante Racing, dejando puntos en el camino y Danubio que hasta hace dos fechas era el líder en solitario, en la anterior ya compartía el liderazgo y mañana de acuerdo a resultados que se puedan dar el día podrá perder la punta.

Detalles.
Campeonato Uruguayo 2011/2012 – Torneo Apertura “Juan José Tudurí”
5ta.Fecha
Danubio 1- 1 Nacional
Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo.
Jueces: Roberto Silvera, Mauricio Espinosa y Alvaro Díaz.

Danubio: Mauro Goicoechea, Damián Malrrechaufe, Andrés Fernández, Gastón Bueno, Washington Tais (27' Leandro Sosa), Ignacio Avilés (78' Sebastián Piriz), Pablo Castro, Camilo Mayada, Matías Guzmán, Néstor Silva (82' Alvaro Mello) y Federico Puppo,
Director técnico: Daniel Sánchez. Suplentes: Salvador Ichazo, Fabricio Formeliano, Diego Perrone, Nicolás Díaz.

Nacional: Rodrigo Muñoz, Gabriel Marques, Gonzalo Godoy, Alexis Rolín, Mathías Abero, Anderson Silva (46' Maximiliano Calzada), Facundo Piriz, Matías Cabrera, Matías Sosa (18' Alvaro Recoba), Tabaré Viudez y Joaquín Boghossian (65' Alexander Medina).
Director técnico: Marcelo Gallardo. Suplentes: Leonardo Burián, Fernando Poclaba, Rafael García, Richard Porta.

Goles: 24' Joaquín Boghossian (N) de penal, 32' Damián Malrrechaufe (D).
Expulsado: 84' Facundo Píriz (N).

viernes, 9 de septiembre de 2011

La idea de instalar una pantalla en el Parque para los hinchas no prosperó. El que quiera ver a Nacional mañana junto a otros hinchas tricolores tiene dos opciones: pagar los $ 400 que cuesta la entrada para ir a Jardines del Hipódromo o reunirse en su casa o la de otro con sus similares. La idea de colocar una pantalla gigante en el Parque Central para que allí concurran quienes no quieren abonar el costoso boleto, naufragó.

"Definitivamente no se va a hacer porque por ser un partido de tarde se precisaba una pantalla gigante LED y las mejores que hay en plaza están todas en la Rural del Prado", explicó a Ovación quien fue encomendado de conseguir la pantalla, Aldo Villar, responsable del área de socios de la institución.

"Se hizo un segundo intento, pero lo que se consiguió no nos servía porque era muy chica", apuntó. Por lo tanto, la idea que surgió de las conversaciones entre hinchas y dirigentes producto de la molestia que causó en tiendas tricolores el alto precio de la entrada para concurrir a Jardines, quedó sin poder concretarse.

En conjunto se llegó a la conclusión de que era mejor que el club instalara una pantalla gigante en el estadio propio, se cobrara una entrada notoriamente más baja (se hablaba de $ 100) y lo recaudado se destinaría a abonar el alquiler de la pantalla y el resto que quedara iría para Nacional.

Antecedente. Villar recordó que ya hay un antecedente de una jornada en la que Nacional instaló una pantalla gigante en el Parque Central para sus hinchas, aunque con dos diferencias importantes:una es que en aquella oportunidad fue para un partido internacional, ya que el equipo jugaba por primera vez en 21 años un partido por semifinales de Copa Libertadores (2009) y fue en La Plata ante Estudiantes, mientras que ahora se pensaba instrumentar para un cotejo por el torneo local y que se va a jugar en el mismo Montevideo; la otra es que hace dos años el partido era de noche y la calidad no tenía que ser tan buena, tanto que de hecho se utilizó un proyector y no una pantalla de video.

Ya se había conversado con Tenfield, que había dado el visto bueno, pues no interfería con ninguna disposición contractual.

Poca venta previa para los tricolores

La expectativa de que se instalara la pantalla gigante en el Parque Central, sumado al alto precio de las localidades, generó que se vendieran muy pocas de las 3.200 entradas que se pusieron a la venta para la parcialidad de Nacional.

En la red de cobranzas Abitab están a disposición del público los boletos para el encuentro de mañana, pero ha sido muy escasa la colocación de los mismos. Se espera que hoy, ante la noticia de que no habrá pantalla, se incremente la venta. A Nacional se le da una sola tribuna y será la de la palmera, lo que sería la Olímpica. Precios: Talud $ 70, platea $ 100 y tribuna (Nacional) $ 400. Socios del local, gratis.

Nacional dio a conocer hoy la lista de buena fe para la Copa Sudamericana, con 25 futbolistas que podrán jugar el torneo continental en la que no hay grandes ausencias.
El tricolor debutará este martes ante la Universidad de Chile en la Copa, por lo que tenía plazo hasta hoy para elevar a la Conmebol los nombres de los 25 jugadores habilitados.
En la misma destacan las presencias del tercer arquero Martín Tejera, los lesionados Jadson Viera y Christian Núñez y el volante Rafael García, que este fin de semana recibió su primera convocatoria.
En tanto, el juvenil Nicolás López no fue anotado, por lo que si se llagara a solucionar el conflicto con el jugador no podrá ser utilizado.

Arqueros:

Rodrigo Muñoz, Leonardo Burián y Martín Tejera

Defensas:

Jadson Viera, Gonzalo Godoy, Alexís Rolín, Gabriel Marques, Christian Núñez, Fernando Poclaba, Mathías Abero y Diego Placente

Mediocampistas:

Álvaro Recoba, Matías Cabrera, Maxi Calzada, Anderson Silva, Facundo Píriz, Matías Vecino, Matías Sosa, Horacio Peralta y Rafael García.

Delanteros:

Joaquín Boghossian, Alexander Medina, Richard Porta, Jonathan Charquero y Tabaré Viudez.

Ovación digital

Título original: "Nacional entregó la lista para la Sudamericana"



Nota relacionada:

OliveiraNacional tendrá una terna brasileña en su debut en la Copa Sudamericana este martes ante la Universidad de Chile, en Santiago.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) designó hoy a los árbitros que dirigirán los próximos partidos de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2011, entre el 13 y 15 de setiembre.

Según quiso la suerte, el brasileño Paulo Oliveira será el juez principal del partido del tricolor. La terna la completarán Altemir Hausmann y Emerson de Carvalho, también de Brasil.

Nacional debuta este martes en Santiago ante el mismo equipo que viene de eliminar a Fénix.

Anderson-CalzadaFinalmente será Anderson Silva quien acompañe a Facundo Píriz y Mathías Cabrera en el mediocampo cuando mañana Nacional se vea las caras con Danubio por la quinta fecha del Apertura.

En las últimas horas el nombre de Maximiliano Calzada había cobrado mucha fuerza para ingresar desde el vamos en lugar del brasileño-que fue titular ante Racing-, pero, en la tarde de hoy y después del táctico que ordenó Marcelo Gallardo, quedó confirmado que Anderson volverá a salir desde el vamos.

De esta forma, los únicos dos cambios que introducirá el DT argentino respecto al cuadro que derrotara a los de Sayago estarán en el sector defensivo: Gonzalo Godoy por el suspendido Jadson Viera y Mathías Abero por Diego Placente, que ni siquiera integrará el banco de suplentes.

Por lo demás, el equipo se recita de memoria: Rodrigo Muñoz; Gabriel Marques, Gonzalo Godoy, Alexis Rolín, Mathías Abero; Anderson Silva, Facundo Píriz, Mathías Cabrera; Matías Sosa; Tabaré Viudez y Joaquín Boghossian.

Banco de suplentes: Leonardo Burián, Fernando Poclaba, Rafael García, Álvaro Recoba, Maximiliano Calzada, Richard Porta y Alexander Medina.

HOMENAJE. El domingo se cumplirá un año del fallecimiento del "Oreja" Diego Rodríguez y el plantel tricolor lo recordará ingresando mañana al campo de juego de Jardines con una pancarta a modo de homenaje.

Ovación digital

Título original de la nota: "Anderson le ganó la pulseada a "Pochol""
Negritas: decano.com


El "Muñeco" Gallardo sigue metiendo mano en el equipo y ahora el que podría volver es Maximiliano Calzada, que haría dupla de contención en el medio campo junto a Facundo Píriz.

El "Pochola" ingresaría en lugar del brasileño Anderson, que fue titular ante Racing el último fin de semana.

La entrada de Calzada se sumaría así a las de Gonzalo Godoy y Mathías Abero.

Según los últimos entrenamientos, Gallardo probará una nueva alineación en la zaga con cambios tanto obligados como no.

Es que la baja por expulsión y lesión de Jadson Viera será cubierta por Gonzalo Gdoy, al tiempo que por razones técnicas entre Mathías Abero al lateral en lugar de Diego Placente, que ni siquiera integrará el banco de suplentes.

Con la zaga nueva, la idea del DT es reforzar la zona de volantes, por lo que Calzada acompañará a Píriz en la contención.

El 11 de Nacional sería con Rodrigo Muñoz, Gabriel Marques, Gonzalo Godoy, Alexis Rolin, Mathías Abero, Mathías Cabrera, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada, Matías Sosa, Tabaré Viudez y Joaquín Boghossian.

Ovación digital

Título original de la nota: "Calzada apunta para titular"
Negritas: decano.com





Sorpresa grande hubo cuando Marcelo Gallardo brindó la lista de jugadores que quedarán concentrados desde hoy en Los Céspedes.

El argentino Diego Placente, que fue titular en los cuatro partidos anteriores,no integra dicha nómina y desde la sanidad tricolor dijeron que el futbolista no tiene lesión alguna. Por tanto se trata de una decisión futbolística que tomó el entrenador con un jugador que no venía rindiendo del mejor modo. El juvenil Rafael García (que estuvo a préstamo en Rampla y le hizo un gol a Nacional en el Clausura) es la cara nueva. La lista de concentrados la integran los siguientes jugadores: Muñoz, Marques, Godoy, Rolín, Abero, Píriz, Anderson, Cabrera, Sosa, Viudez, Boghossian (titulares); Burián, Recoba, Porta, Medina, Calzada, Rafael García y Poclaba (suplentes).

Gallardo y los juegos

Marcelo Gallardo hizo referencia a la situación que viven los tricolores con relación a sus seis jugadores citados para la selección uruguaya que nos defenderá en los Juegos Panamericanos. Desde el cuerpo técnico verían con buenos ojos la posibilidad de ceder algunos y que otros se queden. Gallardo dijo al respecto: "Me pone contento por los seis jugadores pero la cantidad es lo que nos trae problemas. Es una suma importante y habría que programar cuál será nuestra posición en ese momento. Intento que sea lo mejor posible para todos porque aún no entramos en la doble competencia y eso hay que tenerlo en cuenta para tomar cualquier decisión".

Últimas Noticias

Título original: "López realizó reclamo en el Ministerio de Trabajo"
Negritas: decano.com




El "Muñeco" sacó a Placente del equipo titular y hasta del banco de suplentes. La sorpresa no fue tanta cuando, a puertas cerradas en el Parque Central, a la hora del reparto de los chalecos el técnico Marcelo Gallardo dejó entre los titulares a Matías Abero. Era un cambio que se veía venir. Lo que sí sorprendió fue cuando se conoció la lista de jugadores convocados para el partido de mañana ante Danubio y en la misma no apareció Diego Placente.

El lateral izquierdo argentino disputó hasta el momento los cuatro encuentros como titular y sólo se perdió 13 minutos, los finales del pasado domingo ante Racing. En la conferencia post partido, el "Muñeco" fue consultado sobre la razón de por qué salió Placente, a lo cual el técnico respondió que fue porque quería colocar a un zaguero para rearmar la línea final (ingresó Godoy) y optó por sacarlo a él porque tenía tarjeta amarilla. Sin embargo, destacó que había hecho un buen partido. Los hechos parecen demostrar que muy conforme no lo dejó.

Sin lesión. La primera interrogante que surgió al saberse la noticia de que Placente no estará entre los concentrados fue si estaba lesionado, lo cual fue descartado. Incluso se informó que hizo fútbol normalmente con el equipo suplente.

Placente ha tenido muchos problemas de marca en su sector, tanto que es el futbolista del plantel con mayor cantidad de amonestaciones: tres en cuatro juegos. Vio la amarilla ante River Plate, Defensor Sporting y Racing. Para colmo, en los últimos dos partidos Gallardo puso por la banda izquierda (aunque más que nada en posición de carrilero) a Matías Abero y jugó muy bien, lo cual lleva al técnico a utilizarlo desde el vamos para marcar la punta zurda.

Godoy. Otra de las confirmaciones que dejó el movimiento matutino de ayer fue que Godoy ocupará el lugar dejado vacante por Jadson Viera, suspendido para este encuentro y además lesionado, razón por la cual estará un mes sin ver acción. Las opciones que tenía Gallardo eran el ex Cerro y el argentino Raúl Poclaba, quien inició el Apertura como titular y sólo jugó 45 minutos frente a River Plate.

Godoy se quedó con el lugar, en tanto Poclaba estará en el banco de suplentes. Persiste, no obstante, una duda que se despejará hoy. La misma radica en el mediocampo y es la presencia de Anderson Silva o de Maximiliano Calzada, aunque el brasileño parece tener mejores posibilidades.

Sin fútbol. Facundo Píriz y Tabaré Viudez no hicieron fútbol ayer, porque llegaron con molestias de la selección. En realidad tienen algunos "dolorcitos" producto de haber entrenado en cancha con césped sintético, pero se afirma que ambos estarán a la orden mañana. Sus lugares ayer fueron ocupados por Calzada y Richard Porta.

El probable equipo para enfrentar a Danubio es: Rodrigo Muñoz; Gabriel Marques, Gonzalo Godoy, Alexis Rolín, Matías Abero; Anderson Silva, Facundo Píriz, Matías Cabrera, Matías Sosa; Tabaré Viudez y Joaquín Boghossian.

La cifra

22 Futbolistas utilizó el técnico Marcelo Gallardo hasta ahora y 16 de ellos han sido titulares.

"Pichón" Núñez afuera por esguince de tobillo

Christian Núñez va a tener que pasar por una bruja, porque no se le está dando ninguna. Durante la pretemporada, cuando pintaba para iniciar el torneo como titular, sufrió luxación de codo. Estaba pronto para volver mañana, pero ahora experimentó un esguince de tobillo que lo vuelve a descartar.

Vecino es duda incluso para el martes

Matías Vecino vuelve a quedar fuera de la convocatoria al no estar recuperado plenamente de la sobrecarga muscular que ya lo había dejado afuera del encuentro ante Racing. El volante está en duda incluso para el partido del martes ante Universidad de Chile en Santiago, pero no descartado.

Ovación digital

Título original de la nota: "Gallardo pasó la escoba"
Negritas: decano.com





Las variantes en el plantel tricolor serán más de las esperadas. La suspicacia estaba instalada desde el primer día. Técnicos y refuerzos argentinos para el plantel principal del Club Nacional de Football. No faltó entonces quien dijese que “estos van a jugar siempre porque los trajo Gallardo”.  Pero los hechos están demostrando lo contrario pues desde el primer partido el técnico tricolor ha demostrado que todos tendrán su chance.

El primer hecho en romper con la subjetividad de algunos hinchas fue el de Poclaba. El espigado volante y zaguero tuvo un debut para el olvido. Fue titular en la línea de fondo pero no salió a la cancha para el tiempo complementario de aquel encuentro frente a River Plate que terminó en empate.

Tras la práctica del jueves varios cambios están a punto de confirmarse. El que más llama la atención es la salida del equipo y de la nómina de concentrados de Diego Placente. Gallardo le dio su respaldo en las primeras fechas pese a las críticas de periodistas e hinchas pero el lateral no logró un rendimiento aceptable en ellos y verá este partido desde más lejos. La decisión fue estrictamente técnica ya que el argentino se encuentra en perfecto estado sanitario.

Rafael García es novedad en lista de concentrados

Desde la institución tricolor se informa que los jugadores que quedarán concentrados el viernes serán: Rodrigo Múñoz, Leonardo Burián, Gonzalo Godoy, Gabriel Marques, Matías Sosa, Álvaro Recoba, Richard Porta, Alexander Medina, Anderson Silva, Tabaré Viudez, Joaquín Boghossian, Maximiliano Calzada, Alexís Rolín, Facundo Píriz, Rafael García, Mathías Abero, Fernando Poclaba y Matías Cabrera.

La alegría de Rafael García ante la noticia era inocultable. El joven jugador fue quien en calidad de préstamo le marcó un insólito gol a su actual equipo en el torneo anterior. García defendía la camiseta de Rampla Juniors y ante un avance tricolor despejó desde su cancha con fuerza, el viento jugó a su favor y la pelota terminó dentro del arco de Popi Muñoz.

Probable equipo para Jardines

Godoy por Viera, Pochola Calzada por Anderson serían los cambios en el elenco titular.  El momento de Álvaro Recoba como titular aún no ha llegado pues la apuesta sigue siendo darle ingreso en el complemento cuando los rivales comienzan a sentir al trajín del encuentro.

El tricolor formaría con: Rodrigo Muñoz, Gabriel Marques, Gonzalo Godoy, Alexis Rolín, Mathías Abero, Facundo Piriz, Maximiliano Calzada, Matías Cabrera, Matías Sosa, Tabaré Viudez y Joaquín Boghossian.

Mientras tanto en el banco esperarían: Leonardo Burián, Fernando Poclaba, Anderson Silva, Rafael García, Álvaro Recoba, Richard Porta y Alexander “Cacique” Medina.

Entradas consideradas de “Ópera”

El sentir del hincha es unánime respecto a este tema. La directiva del Danubio Fútbol Club fijó en $ 400 el precio único para la parcialidad tricolor. En las redes sociales se discute acaloradamente sobre el tema y no son pocos los desean que su club instale una pantalla gigante en el Parque Central y seguir desde allí las alternativas del encuentro.

Para el bolsillo de los uruguayos sin dudas se trata de un precio muy elevado y la medida enoja al no existir una tribuna con precio “popular”.

Título original: "Gallardo no está casado"
Negritas: decano.com





Marcelo Gallardo no confirmó todavía el equipo que jugará el sábado un partido clave ante Danubio en Jardines del Hipódromo por la quinta fecha del torneo Apertura.

El "Muñeco" aseguró tenerlo "en la cabeza", pero agregó que debe esperar por las evoluciones de Tabaré Viudez y Facundo Píriz, quienes, tras entrenar con el grupo preseleccionado celeste que participará en los Juegos Panamericanos, regresaron con "algunos dolores".

"No, aún no lo tengo confirmado, pero sí tengo la idea en la cabeza. Debo ver como se recuperan Viudez y Píriz, que estuvieron afectados a la selección y vinieron con algunos dolores. Hoy no pudieron participar de la práctica de fútbol", señaló el DT tricolor a "La Oral Mediodía" de radio Universal.

Si bien el equipo pinta para ser el mismo que venció a Racing, salvo por el ingreso de Gonzalo Godoy a la zaga en detrimento del lesionado Jadson Viera, la duda que comenzó a sobrevolar en el ambiente pasaba por saber si Álvaro Recoba, el "salvador" tricolor, podría comenzar jugando desde el minuto 0.

Gallardo no se refirió puntualmente a esta situación, aunque dio a entender que el "Chino" es "más importante entrando" desde el banco que arrancando como titular.

"Es un jugador diferente, técnica y mentalmente. Su cabeza juega a otra velocidad aunque el físico no le para ir al ritmo de su cabeza. Igual, hace la diferencia cuando entra y eso nos pone muy contentos. Tenía ganas de ponerse al servicio de Nacional y está dando sus frutos. Nos gustaría que juegue mas tiempo, pero consideramos que es más importante entrando que exponerlo al desgaste físico de lo que es un partido de 90", explicó el "Muñeco", que explicó que contra Cerro no jugó por el estado de la cancha.

Sobre el tema zaguero, repitió que está "convencido" de que no es necesario traer un nuevo jugador, pese a las gestiones que realizó la dirigencia.

"Estoy convencido que no es necesario salir hoy atrás de un zaguero de manera desesperada. Nos arreglaremos con lo que tenemos, intentaremos darle confianza a lo que están y potenciar a los que vienen desde las inferiores. En diciembre será otra cosa, pero hoy no es necesario. Los dirigentes lo comprendieron", aseguró.

Gallardo también se refirió a los jugadores que están citados a la selección para los Juegos Panamericanos.

"Me pone contento por los jugadores, pero el problema es la cantidad importante de los que estarían afectados. Son cuatro que pueden ser seis, entonces habría que ver cual sería nuestra situación llegado el momento. Hoy intento que sea lo mejor posible, por ahora no hemos entrado en la doble competencia. Van los primeros partidos del campeonato y veremos como se presenta el tema. Pueden ser seis… y son muchos", se lamentó.

Finalmente, se refirió a las situaciones de los argentinos Sosa y Poclaba, así como a la del "Canguro" Porta.

"Sosa tiene apenas 19 años, tiene mucho talento que de apoco se va a ir soltando, se le da la confianza porque creo que en el día a día se la ha ganado", dijo sobre el volante argentino.

Sobre el zaguero Poclaba, expresó que cree en él pese al mal debut. "Tuvo una mal partido en el cual el equipo no jugó bien, pero creemos en él y tendrá su posibilidad".

De Porta dijo que no jugó el último fin de semana porque la idea es jugar con Boghossian de referente de área, con Viudez acompañando. No obstante, dijo que si lo ve bien le dará sus posibilidades.

martes, 6 de septiembre de 2011

Anécdota

Sra.yPetiEl comunicador bolsilludo Orlando Petinatti, participó de una fiesta en los Estados Unidos y le regaló un homenaje a Zulma de 102 años de edad y gran bolsilluda residente en dicho país hace muchos años

Celebrando el Dia de la Independencia Nacional la Cámara de Comercio Uruguay-Estados Unidos con sede en Miami organiza todos los años una cena gala a la que acuden empresarios y destacados uruguayos residentes en la zona Este de EEUU.

Desde hace tres años dicha ceremonia es conducida por el Licenciado Orlando Petinatti quien invitado por la Cámara, anima a los cientos de compatriotas que acuden al evento. En esta oportunidad, la temática que eligió Peti para entretener al publico fue la de homenajear a la Celeste, emitiendo un especial sobre el Mundial de Sudáfrica y otro sobre la obtención de la Copa América. Los uruguayos se emocionaron con los tapes y se divirtieron contestando preguntas sobre la Selección Uruguaya.

En determinado momento de la noche, nuestro bolsilludo Licenciado advierte que entre el público hay una señora mayor que a pesar de su edad se muestra muy activa y participativa. La señora en cuestión es la uruguaya de mas años viviendo en Miami y quizás en todo EEUU. Su nombre es Zulma y tiene 102 años muchos de ellos viviendo en el país del Norte. Aún asi, no olvida su querido Minas y de su Departamento destaca su fanatismo por el Loco Abreu y por nuestro querido Nacional.

Fue en ese momento que Peti, emplea sus dotes de comunicador para homenajear sorpresivamente a la Sra Zulma obsequiándole la camiseta tricolor que gentilmente el Club le había entregado firmada por todo el plantel para que la sortee entre el público.

La señora no solamente agradeció la gloriosa camiseta del Campeón Uruguayo sino que aprovechó la oportunidad para ponerse la casaca arriba de su vestido ante el aplauso de todos los invitados.Petinatti aprovechó para comentar que la Señora Zulma de 102 años se hizo hincha de Nacional, porque simplemente era el único cuadro grande que existía en esa época.

jueves, 1 de septiembre de 2011


Nicolás López no volverá definitivamente a tiendas tricolores, lo ha manifestado su familia públicamente, aunque no han existido contactos oficiales con la dirigencia de los albos, la decisión fue tomada en el núcleo familiar del jugador y éste, se expresó convencido de no querer regresar al club.

El juvenil que tiene contrato con Nacional hasta el primero de diciembre del 2013, es consciente que no podrá rescindir hasta la finalización del torneo Apertura, cabe consignar que López jugó ya dos partidos, lo que supone un inconveniente más del punto de vista administrativo, para su desvinculación.

El Dr. Hernán Navascués se expidió sobre el tema, aduciendo que poco se puede hacer reglamentariamente, la declaración de estado de rebeldía, ya no existe, cayó con el litigio entre Peñarol versus Bueno y “el cebolla” Rodríguez, se elimino del estatuto del jugador, para el profesional tricolor, solo resta no pagarle su haberes, dado que el jugador no concurre a entrenar.

Dos estudios jurídicos llevan la causa de López, uno en Europa, Ginebra y un estudio local, aquí en Uruguay, los argumentos para deslindar al player de los del Parque Central, se basan en la nulidad del contrato, la Mutual apoya la causa del futbolista por entender que hay, clausulas abusivas dentro del contrato que el padre del juvenil firmó, pero que poco se puede hacer ya que al firmarlo, quedaron aceptados los términos del mismo, engorroso desde todo punto de vista la situación.

Ante la sede de Nacional se apersonó el Dr. Schiaffino (patrocinador de la familia de Nico),  solicitando una copia del contrato, la cual le fue entregada, las acciones se suceden en la misma línea, anular el contrato.

La familia López recibe el apoyo del contratista Pablo Bentancur, para el empresario no se viola ninguna normativa y está en su accionar, cubrir el costo estipulado por el Club Nacional de Football para su recisión.

Con tan solo 308 minutos López en Nacional, disputó 6 partidos, anotó 3 goles y despertó la polémica del semestre, habrá que esperar noticias, esta novela promete más capítulos sin duda.

dxt.com.uy

Título original: "Saltó el conejo"

Negritas: decano.com


"Nico" y su familia decidieron que el chico de 17 años no vuelva a Nacional. Es un hecho: Nicolás López no jugará más en Nacional. La decisión la tomó la familia del chico de 17 años, quien ya se encuentra en Uruguay pero no se reincorporará a los entrenamientos, dado que tiene decidido no continuar en la institución, consciente incluso que hasta enero al menos no podrá jugar, porque hasta entonces no podrá rescindir el contrato que lo une al club del Parque Central hasta el 1° de diciembre de 2013, ya que las rescisiones no pueden hacerse una vez iniciado el torneo y López ya jugó dos partidos.

La dirigencia tricolor no está enterada oficialmente del tema, porque no se le ha comunicado. Sin embargo, desde el entorno del futbolista se confirmó a Ovación que esto será así e incluso por decisión del propio "Nico".

¿Qué puede hacer Nacional? Muy poco, porque ya no existe más la declaración de rebeldía, la cual fue eliminada del Estatuto del Jugador como consecuencia de lo ocurrido con Carlos Bueno y Christian "Cebolla" Rodríguez. "Lo único que se puede hacer es no pagarle el salario, porque quien no se presenta a trabajar no gana dinero", expresó a Ovación el secretario jurídico del Club Nacional de Football, Dr. Hernán Navascués.

Acciones. Por la parte de López, las acciones de aquí en más serán legales. Un estudio jurídico de Ginebra lleva el caso en Europa y un estudio uruguayo lo hace aquí. La defensa del jugador se centra en la nulidad del contrato, por tener sólo una firma. Sin embargo, desde Nacional se afirma -y la AUF lo respalda- que como el contrato ha sido registrado y aceptado, el mismo es absolutamente válido.

Como primera medida, el Dr. Schiaffino (quien patrocina a la familia del jugador) se presentó ayer a la sede de Nacional solicitando una copia del contrato, la cual se le entregó.

Navascués entiende que "como los contratos se interpretan", la idea de la contraparte es presentarse al Tribunal Arbitral de la AUF. Sin embargo, insiste en que por ese lado ve difícil que se le dé la razón al futbolista.

La propia Mutual de Jugadores, a través de algunos de sus dirigentes, ha reconocido que por más que apoya la causa de López, sobre todo por entender que en su contrato hay cláusulas abusivas,será difícil conseguir la nulidad del mismo porque está firmado y aceptado por el padre del futbolista, ya que éste es menor de 18 años.

En tanto, la familia López cuenta con el apoyo del empresario Pablo Bentancur, quien asegura: "Yo jamás me robé ningún jugador, porque robar es llevarse algo sin pagarlo y yo quiero que se pague el precio que puso Nacional unilateralmente".

La cifra

308 Minutos jugó López en Nacional. Disputó 6 partidos y anotó 3 goles.

Ovación digital

Título original de la nota: "No hay más López tricolor"
Negritas: decano.com





NicoLopez002EOSalvo que exista un improbable cambio de rumbo en la situación, Nicolás López no volverá a vestir la camiseta tricolor. El diferendo tiende a agravarse, y seguramente no volverá a jugar esta temporada.

Quienes pensaban que podría existir una salida consensuada en el tema que ha centrado la atención del espectro futbolístico nacional deberán archivar sus ilusiones, seguramente.

Algunos indicios que permitían pensar en un acercamiento de las partes han ido quedando por el camino, por lo que en este momento puede afirmarse que el tema se dirimirá en el terreno jurídico y por tanto Nicolás López deberá esperar a que finalice la temporada en curso para volver a jugar oficialmente.

Nacional intimó al futbolista juvenil para que se presentase a entrenar junto al plantel nuevamente después de una semana de ausencias no consentidas, pero el delantero, que debutó en el primer equipo convocado por Carrasco, no asistió a Los Céspedes ni lo hará en los próximos días, según nuestras informaciones.

Los tricolores intentaron comunicarse a través de su gerente deportivo Daniel Enríquez con el jugador, pero solo lograron hacerlo con un familiar, por lo que no han habido contactos "formales" desde que regresó el pasado sábado.
Entre los dirigentes existían dos posturas inicialmente: una más "severa", que apuntaba a recorrer los caminos formales que la situación ameritase, y otra algo más flexible que atendía la presunta inocencia del joven en la situación, entendiendo que el juvenil no tiene responsabilidad en la misma En las últimas horas algunos integrantes de la Directiva radicalizaron su posición y esperan para dar los próximos pasos, mientras el empresario Pablo Bentancur tomó contacto con un prestigioso estudio de abogados en Ginebra a los efectos de contratarlos para defender su posición en este litigio.

El empresario aconsejó al jugador "tomarse unos días", durante los cuales no tendría contactos con los tricolores; su intención es anular o rescindir el vínculo que une a López con Nacional, aunque esta posición lo deje sin jugar hasta el año que viene, dado que la rescisión solo puede realizarse luego de que termine la temporada y antes de que comience la siguiente.

Mutual negó

Uno de los integrantes de la DirectivadelaMutualde Jugadores negó en la víspera que haya existido un pedido de nulidad por parte del jugador o alguien vinculado a él, y remarcó que no existió hasta ahora ninguna reunión con el gremio, por lo que calificó de falsas las noticias al respecto.

Fabián Pumar realizó estas puntualizaciones en declaraciones realizadas al programa "A Fondo"(1010 AM), en el que señaló que "solo hubo un llamado del aboga-do"-el doctor Schiaffino- pidiendo algún asesoramiento.

El dirigente gremial remarcó que no existió hasta ahora ningún otro contacto, versión que confirmó otro integrante de la directiva, Karim Adippe, en declaración a otros medios. Más allá de estas afirmaciones, existe preocupación en la Mutual de Jugadores no solo por este tema sino por varias irregularidades detectadas en los contratos.

La República

Título original:  "Nicolás López no vuelve a Nacional"
Negritas: decano.com




La situación que involucra al juvenil tricolor está plagada de informaciones que no se confirman por ninguna de las partes en litigio. Cuando el joven estaba en Italia todavía se mencionó una negociación con Palermo, pero el club la negó absolutamente; sin embargo, también se dijo que existe la posibilidad de que se negocien los derechos de imagen del jugador, precisamente con el Palermo, por U$S 1.000.000.

Se dijo que el representante del futbolista quiere lograr la rescisión o nulidad del contrato alegando problemas con fechas y ausencia de algunas firmas, y también que fue otro empresario quien acompañó al jugador a rubricar el documento.

Parece que Nacional tiene documentos firmados por el empresario, cuando al no ser agente FIFA no puede firmar esos documentos que calificó como 'leoninos", fundamentalmente por la diferencia existente en las indemnizaciones que corresponderían a ambas partes en el caso de querer rescindirlo.

Se dice que la intención de Bentancur es abonar todo lo que corresponda de acuerdo a la reglamentación para lograr la libertad del jugador. También que Nacional lo declararía en rebeldía, pero esto no es posible porque esta figura reglamentaria dejó de existir hace ya bastante tiempo.Se ha comentado que antes de su debut en Primera División (el 24 de abril ante Central por el Clausura) Nicolás debió renovar su ficha médica, pero estuvo a punto de no obtenerla por algunos problemas con su dentadura; para lograr la habilitación debía realizarse algunos arreglos cuyo costo ascendió a 16.000 pesos.

Ese tratamiento fue costeado por su representante, que no era Pablo Bentancur, precisamente. Luego de algunas diferencias iniciales, sus padres están muy agradecidos con el empresario.

Finalmente, se dice que Nicolás López está arrepentido de haber viajado a Europa, e incluso, que espera al próximo primero de octubre, día en que cumple 18 años, para tomar algunas decisiones inportantes.