
Nacional y Fénix empataron 0 a 0 en el Gran Parque Central, el equipo de Gallardo intentó durante todo el partido pero los defensas del rival se transformaban en arqueros y Nacional no pudo lograr los 3 puntos.
La fecha en la previa se había dado favorable para Nacional, pero para terminar de concretar esa situación en realidad había que ganar ante el duro rival que iba a ser Fénix. El equipo de Gallardo salía a la cancha con la novedad de Horacio Peralta de titular por primera vez desde que está como director técnico. Nacional mostró su mejor cara por la derecha, cuando se juntaron Nuñez, Cabrera y Peralta, por el otro lado el equipo no tuvo peso ninguno en la primer mitad.
Fue un partido de tramite parejo, lo mejor lo tuvo Nacional aunque sin tener chances claras de gol, Medina exigió a todos los defensas de Fénix pero nunca le quedo clara la pelota para lograr un disparo, y así se fue el primer tiempo, sin jugadas claras pero con la sensación de ver mejor a Nacional.
La segunda mitad el juego mostró una cara distinta, Nacional se volcó más hacia la izquierda, Peralta fue por ese sector, Gonzalo Bueno entro más en juego y Nacional lo empezaba a meter adentro del arco al rival. En un tiro libre de Peralta desde el sector izquierdo la pelota casi entro al arco pero un defensa la sacó con la cabeza, esa jugada fue el anticipo de lo que vendría minutos más tarde. Recoba y Vecino a la cancha, Nacional quedaba con Calzada solamente en la contención y con Vecino por derecha y Recoba por izquierda y ahí fue que definitivamente el equipo de Gallardo agarro las riendas del partido.
Por derecha, por izquierda, por arriba, por abajo, de jugada, de pelota quieta, Nacional fue superior en todo, llego por todos lados pero falló en la definición. A Recoba los tiros desde afuera pasaron a centímetros del arco, a Bueno se le fue por arriba del horizontal, al "pichón" se la sacaron en la linea, a Rolín y a Cabrera se le pusieron adelante y así con todos los jugadores inclusive con Boghossian que metió y bajo varias pelotas..
Lamentablemente terminó así el partido, con dominio total de Nacional, pero con un rival con la bañadera en el arco casi literalmente. Pese a todo Nacional pudo descontar un punto a los punteros del torneo y ahora está a 4 con 4 fechas por jugar.
Párrafo aparte para los señores Jueces que una vez más lo perjudican a Nacional no cobrando al menos dos penales claros con jugadas totalmente anti deportivas.





Con la presencia de Tabaré Viudez, Facundo Píriz y Mathías Abero, Nacional entrenó en Los Céspedes buscando volver a encontrar el equipo luego del parate por los Panamericanos. Gallardo busca un relevo para el lesionado Viudez: Bueno y Peralta están en carrera.
Se integraron los celestes. Facundo Píriz, Matías Abero y Tabaré Viudez se integraron ayer a los Los Céspedes. Los dos primeros trabajaron diferenciado.
Nueva práctica de Nacional en Los Céspedes de cara al partido del próximo domingo ante Fénix.