Hazte Fan de nuestro Facebook.

miércoles, 17 de agosto de 2011


Dos o tres apuntes sobre la práctica de hoy en el Parque, que fui a ver. El primer chico fue todo de los suplentes, de rojo (Burián, Godoy Rolín Poclaba Abero, Rafael García de 5, Vecino por derecha, Pochola por izquierda, Peralta, y arriba Diente y Bogo). Presionaron en toda la cancha. Los supuestos titulares (de blanco) fueron Popi Marquez Jadson Coates Placente, Facundo, Cabrera, Viudez y Sosa, y arriba Medina y Porta. 

Los de blanco la tocaron poco, no presionaron demasiado y por eso los de rojo les manejaron bien la pelota. Más grave que eso, los titulares no generaron casi nada de peligro, mientras que los suplentes combinaron el pase corto con una serie de buenisimos pases en profundidad de Vecino(sin duda alguna la revelación del día; después algo más sobre él) y Boghossian siempre fue amenazante, lo mismo que el Nico López.

Se vio que Bogo no está fino para nada, tuvo varios cabezazos y alguna definición y las terminó casi siempre mal, pero si estuvo bien pivoteando. Se nota que se muere por jugar.

Del otro lado como dije no se creó casi nada. Toques laterales bien hechos, pero al llegar arribanada de nada otra vez.

En cambio entre los suplentes se juntaron habitualmente por derecha Vecino y Godoy y desbordaron varias veces con peligro.

El segundo chico fue distinto. Cambiaron los titulares: Márquez fue a la derecha por Godoy, Vecino por Porta y Bogo por Medina.

En los rojos entraron Charquero y Porta arriba y el Chino (que dio clase, como siempre) y salieronMedina, el Diente López y Vecino (que fue a los titulares), entre otros cambios

En ese segundo momento se confirmó lo de Vecino, que le dio otra profundidad al ataque ahora de los de blanco.

Lo más resaltable de Vecino fue la capacidad para estar siempre desmarcado para recibir y la claridad para alternar corto y largo. Creo que no perdió ninguna pelota, y no exagero. Generalmente vino de bastante atrás y se tiró a la derecha y entró en diagonal hacia el arco, tocando con el que cayera por afuera, o en paredes por adentro. En el segundo chico jugó casi como puntero derecho, más adelantado, y se juntó alguna vez con Márquez, pero sobre todo cuando se juntó por el medio con Viudez (que se enchufó mucho más) hicieron bastantes buenas cosas, lo mismo con Cabrera y con Sosa. Se ve que a Sosa le dijeron que la largue un poco más porque se apuró incluso a resolver o a soltarla cuando podría haber apilado un poco. Cabrera prolijísimo como siempre, hizo el ida y vuelta.

En resumen la defensa es evidente que mejora con Coates --igual el primer tiempo lo ganaron los suplentes 1 a 0 después de gran jugada de Vecino. Placente todavía no está. Boghossian tampoco parece estar a full, pero igual da pa que juegue algo.

No sé lo que tendrá el técnico en mente, pero si fuese sólo por lo visto hoy (que no es) el cuadro sería Vecino y diez más... En fin, no quiero exagerar, pero ya escuché a los periodistas diciendo que Vecino era el que había llegado "peor" de los tres que vinieron tarde. Dicen realmente cualquier pavada, certificadamente.

Zapirain



Nacional entrenó hoy a puertas abiertas en el Parque Central, de cara al partido contra Defensor Sporting por la segunda fecha del Torneo Apertura.

Las grandes novedades pasaron por las caras nuevas del tricolor, así como por la zaga, donde Marcelo Gallardo metió mano y colocó a Sebastián Coates entre los titulares.

El entrenamiento arrancó con un partido entre titulares y suplentes. Entre los once elegidos por el "Muñeco" destacaron Coates y Medina, en un once sin Poclaba, Rolin ni Calzada.

El "Muñeco" decidió un cambio de sistema, con un 4-4-2 definido, que contó con las presencias del"Cacique" Medina y de Matías Cabrera como doble cinco.

Los once elegidos por el DT fueron Rodrigo Muñoz, Gabriel Marques, Jadson Viera, Sebastián Coates, Diego Placente, Matías Cabrera, Facundo Piriz, Matías Sosa, Tabaré Viudez, Alexander Medina y Richard Porta

El chico terminó 1 a 0 a favor de los suplentes y el único gol llegó de la mano de Joaquín Boghossian, que terminó una jugada iniciada por Matías Vecino, otra de las incorporaciones.

Así, Gallardo decidió darle lugar a ambos entre los titulares, volviendo a su esquema madre de 4-1-3-1.

Con los cambios, el equipo terminó jugando con Muñoz, Marques, Viera, Coates, Placente, Piriz, Cabrera, Vecino, Sosa, Viudez y Boghossian.
Ovación digital

                     
Título original: "Boghossian da pelea a base de goles"
Negritas: decano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario