Hazte Fan de nuestro Facebook.

sábado, 20 de agosto de 2011


vsDef009_CopiarEl Club Nacional de Football perdía 2 a 1 en el Parque Central ante Defensor Sporting Club que había marcado a través de Ignacio Risso en dos oportunidades, y debió esperar hasta el minuto 91 de juego para que Álvaro Recoba clave un golazo de afuera del área.

El "Chino" la puso bien lejos de Irrazábal y así salvó al bolso de una derrota, que hasta el momento era inminente. El equipo violeta marcó su segundo gol a los 2 minutos de la segunda parte, y así exigió al conjunto de Gallardo a volcarse al ataque. No fue terrible partido porque las emociones no sobraron, pero hubo cuatro goles y dos expulsiones. Para los que preguntaban ¿por qué lo traen?: él responde con golazos.

Cancha: Gran Parque Central

Juez: Daniel Fedorczuk

Líneas: Marcelo Costa y Gabriel Popovits

Nacional: Rodrigo Muñoz, Gabriel Marques, Jadson Viera, Sebastián Coates, Diego Placente, Matías Vecino, Facundo Píriz, Matías Cabrera, Matías Sosa, Tabaré Viudez y Richard Porta. DT: Marcelo Gallardo

Defensor Sporting: Yonatan Irrazábal, Ramón Arias, Walter Ibáñez, Néstor Moiraghi, Diego "Zurdo" Rodríguez, Pablo Caballero, Diego "Toro" Rodríguez, Andrés Fleurquin, Brahian Alemán, Ignacio Risso, Matías Britos. DT: Pablo Repetto

Goles: 6’ Ignacio Risso (DS), 43’ Richard Porta (NAC), 47’ Ignacio Risso (DS), 91’ Álvaro Recoba (NAC)

Tarjetas Amarilla: 10’ Andrés Fleurquin (DS), 20’ Gabriel Marques (NAC), 58’ Facundo Píriz (NAC), 72’ Yonatan Irrazábal (DS), 84’ Diego Placente (NAC), 92’ Brahian Alemán (DS)

Tarjetas Roja: 67’ Alexander Medina (NAC), 67’ Pablo Caballero (DS)

Cambios:

26’ Diego Ferreira x Andrés Fleurquin (DS)

57’ Alexander Medina x Richard Porta (NAC)

57’ Nicolás López x Matías Vecino (NAC)

69’ Álvaro Recoba x Gabriel Marques (NAC)

73’ Federico Platero x Nestor Moiraghi (DS)

92’ David Texeira x Matías Britos (DS)

El que ríe último, ríe mejor, afirma el dicho popular, recontra aplicable a este partido. Porque en los dos tiempos de juego, Defensor Sporting arrancó ganando, en la primera parte a los 6 minutos, y en la segunda cuando tan sólo iban 2 minutos, pero Nacional consiguió el empate parcial a los 43 en el primer tiempo, y a los 91 de juego.

Esas fueron las grandes emociones del partido, todas al principio o al final. Lo más interesante del comienzo del primer tiempo fue el gol de Ignacio Risso. Un corner que Brahian Alemán ejecutó al área tricolor, y fue desviado hacia atrás, encontró al "Nacho" sin marca. Este la paró y remató cruzado, anotando el primer gol del juego.

Entre el primer gol y el empate de Nacional, hubo una única jugada de riesgo, y fue a favor del bolso. Un tiro libre que cayó en el área defendida por Irrazábal derivó en una pelota que fue cabeceada en las alturas, ante la salida del arquero. La bola picando y nadie la atacaba, hasta que alguien la empujó pero Nestor Moiraghi rechazó sobre la línea del arco.

A destacar: el primer remate de Nacional al arco se dio en el minuto 35. Richard Porta probó de afuera a Irrazábal pero el arquero contuvo sin inconvenientes. Hete aquí una prueba de que Nacional tenía la pelota y la manejaba a su gusto, pero la realidad indicaba que estaba abajo en el marcador, no transformaba la posesión de balón en jugadas de riesgo, y le costaba avanzar en el terreno de juego.

Por su parte, el equipo del Parque Rodó esperaba tranquilo. Dejaba en punta a "Nacho" Risso y a Matías Britos y juntaba a sus dos líneas de cuatro hombres para marcar. Pero hubo un desliz en el prolijo orden defensivo. Tabaré Viudez recibió por derecha y pareció perderla ante el rigor que le impuso Nestor Moiraghi para marcarlo. Pero sólo pareció: porque la luchó, la ganó, y cuando encaró, fue derribado por el propio Moiraghi. Todo dentro del área.

Daniel Fedorczuk marcó penal y Richard Porta enseguida se adueñó del balón. Apoyó la pelota en el punto penal y remató fuerte, dejando sin chances al arquero violeta, y marcando el empate, cuando corrían 43 minutos de la primera parte y Defensor ya buscaba cerrar esa primera mitad con el marcador a su favor.

Para la siguiente parte del juego no hubo cambios. Ni en las alineaciones, ni en el comienzo: porque así como en la primera mitad Risso abrió el marcador a los 6 minutos, otra vez Risso fue el encargado de poner en ventaja a Defensor Sporting. El ex Danubio le ganó a Coates por arriba y cambió la dirección del balón, ubicándola por encima de Muñoz y a su palo izquierdo.

Y otra vez se volvía cuesta arriba el trámite para Nacional, que además, no encontraba por dónde entrarle al equipo violeta. En el minuto 57, Gallardo mandó a la cancha a Nico López y a Alexander Medina en busca de mayor peso ofensivo, pero pasaron 10 minutos para que este último sea expulsado por un encontronazo con Pablo Caballero, también expulsado.

Se la jugó. Ante la expulsión de Medina, Gallardo no se guardó nada. Enseguida quitó a un hombre en defensa y metió al "Chino" Recoba. Entonces, mientras Defensor se defendía cada vez más atrás, Nacional se desesperaba por meter el balón al área. Repetto ordenó a Risso resignar algunas metros en ofensiva y bajar, por lo que Viera y Coates hicieron lo mismo, quedando Placente mano a mano con Matías Britos.

Eso si, el gol no llegó, ni ahí, a través de un centro desesperado, o una jugada sucia. Llegó por intermedio de la zurda del "Chino" Recoba, que recibió afuera del área, y obstruido, buscó su lugar para disparar. Se acomodó y sacó un latigazo cruzado, potente, y al ángulo, lejísimo de Irrazábal pero justito.

Álvaro Recoba no anda con chiquitas. Si alguno lo discutía, por su edad, por sus declaraciones antes de volver a Uruguay, o por sus rendimiento en Danubio, él le responde con golazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario