El lunes Nacional le mandó un telegrama a Nicolás López intimándolo a que se presentara a entrenar. En realidad se había manejado la posibilidad de hacerlo antes, pero debido a las versiones que aseguraban que el joven futbolista volvía el jueves pasado, se decidió esperar y por eso la comunicación recién se envió el lunes. Ayer, López no se presentó en Los Céspedes. Según versiones de familiares, el representante le aconsejó que se tomara unos días de vacaciones. El gerente deportivo tricolor, Daniel Enríquez, vio que el celular del futbolista estaba abierto y llamó. Como no obtuvo respuesta le envió un mensaje. "Me respondió una tía, que estaba muy angustiada. Me dijo que él no estaba. Le pedí que le dijera que acá el club lo está esperando, que sus compañeros lo quieren y que él no tiene nada que ver en lo que pasó", contó Enríquez.
Ovación digital
Título original de la nota: "Varias señales para Nicolás López"
Negritas: decano.com
En la víspera se sumó un nuevo capítulo en la historia de Nicolás López. El juvenil de Nacional se presentó en la sede de la Mutual Uruguaya de Futbolistas donde planteó su particular caso. En el recinto gremial fue recibido por el dirigente Fabián Pumar quien respaldó al futbolista. Una vez concluido el cónclave entre las partes, el abogado de la familia López (doctor Schiaffino) decidió pedir una acción de nulidad contra el contrato del futbolista que lo une al Club Nacional de Football entendiendo que para la rescisión unilateral hay causas justas como las cláusulas que se catalogaron como "leoninas" y otras irregularidades, como fechas y faltas de firmas. Esta iniciativa se llevará a cabo a nivel de la AUF.
Por su parte, el empresario Pablo Bentancur contrató un importante estudio de abogados en Ginebra (Suiza) que estudiará los detalles de la acción que se llevará a cabo en Montevideo dejándole en claro al buffet que su intención es pagarle a Nacional lo que corresponda por la rescisión del contrato y los derechos de formación. El contratista se comunica diariamente con el juvenil y ambos tienen claro que en caso de concretar esta iniciativa el jugador estará sin jugar profesionalmente hasta el año que viene y que ambas partes quieren correr ese riesgo en este momento.
López tuvo acercamiento telefónico con algunos compañeros del primer equipo, a quienes les planteó lo que estaba viviendo y el último contacto de los dirigentes de Nacional fue el lunes, cuando el gerente deportivo, Daniel Enríquez, pudo hablar con la tía del futbolista sin poder avanzar en un acuerdo de partes. Los directivos tricolores siguen entendiendo que López es rehén de las decisiones de su contratista y de su familia, por lo que si se presenta a entrenar en Los Céspedes solamente le descontarán los días que haya faltado. Si se sigue ausentando, se lo declarará en rebeldía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario