Hazte Fan de nuestro Facebook.

jueves, 25 de agosto de 2011

En la mañana de hoy, Sebastián Coates emprendió viaje rumbo a Inglaterra para enrolarse en el Liverpool, equipo que realizó una oferta de 12 millones de dólares por su pase y que Nacional aceptó.

En la partida, el zaguero dijo a Subrayado que tenía sentimientos encontrados, ya que por un lado se iba de Nacional, su casa, y por otro sentía alegría dado que viajaba a un equipo con mucha tradición co
mo el Liverpool, en el que además jugará con Luis Suárez.

Ni bien arribe a Inglaterra, el rubio defensor se someterá a la prueba médica y firmará el contrato que lo unirá al popular club inglés. Nacional, en tanto, recibirá US$ 6,5 millones libres, en lo que se transforma en la transferencia más cara desde el fútbol uruguayo al exterior.

Ayer a la mañana estaba todo encaminado. En Inglaterra esperaban por la respuesta final de los tricolores luego de haber oficializado el lunes su propuesta. La comisión directiva del club uruguayo ya había dado como válida la oferta, pero esperaba que el martes o a más tardar ayer a la mañana llegara una oferta mejorada del Manchester City anunciada por el grupo inversor brasileño que posee el 30% de la ficha de Coates. 


Como la propuesta de los "ciudadanos" nunca llegó, Nacional redactó una carta en inglés a Liverpool en la cual le preguntó si la operación dependía de que se consiguiera el permiso laboral del futbolista. La respuesta todavía no llegó a la sede tricolor, razón por la cual consideran que la operación aún no está cerrada. No obstante, se permite viajar al futbolista para que se someta a la revisación médica, en el entendido que los detalles para que el pase se concrete son mínimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario